La Secretaría de Economía (SE) y el Inadem, ofrecen oportunidades para el emprendimiento de negocios, la idea del gobierno federal en brindar acompañamiento a quienes estén interesados en iniciar un proyecto comercial.

Al respecto, el delegado de la SE en el estado, Daniel Corona Moctezuma, invitó a los emprendedores para que se acerquen y conozcan los beneficios que ofrece la delegación.

Los principales beneficiarios son la industria manufacturera, comercios y servicios, estos sectores, pueden ser acreedores a un apoyo federal por medio de las convocatorias que ofrece el Inadem.

El proceso es de cercanía siempre con el Inadem y la SE, sin embargo, la mayoría de los trámites deberán realizarlos por medio de una plataforma electrónica, este sistema facilita el registro y seguimiento de los proyectos, comentó Daniel Corona.

“La gente interesada ya conoce el mecanismo y está atenta a la publicación de convocatorias y en ese momento comenzamos a recibir los proyectos”, cometo el delegado de la SE.

Cabe destacar que el programa en base a convocatorias tiene un punto favorable para los beneficiarios, pues el recurso que destina la federación para apoyar los proyectos, no tiene que ser reintegrado.

“Simplemente tendrán que documentar con evidencia fehaciente, que el recurso entregado se aplicó para lo que se solicitó con base en el proyecto”.

Dichas convocatorias se publican en el diario oficial de la federación, es decir, son convocatorias nacionales, así que los interesados deben estar atentos a las publicaciones de dichas convocatorias.

Existe otra modalidad de apoyo a la que pueden acceder los emprendedores, la cual trata de un préstamo bancario con tasa de interés preferencial y un tiempo de amortización más amplio.

Esta modalidad que resulta más rápida, tiene diversas vertientes las cuales son crédito joven, crédito Pyme y crédito mujer.

Mediante este esquema, los trámites son más rápidos si cuentas con la documentación necesaria y en orden, “Se crea este esquema porque en convocatorias muchos proyectos quedaban sin ser atendidos porque la bolsa para la convocatoria se agotaba».

Cabe destacar que en convocatorias, el año pasado la SE reporta 43 atendidas, que equivalieron a 55 millones 500 mil pesos en apoyos para 14 emprendedores y en materia de créditos se entregaron 6 millones 150 mil pesos para 43 proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here