La legisladora local Sandra Corona Padilla se registró como candidata por el Distrito electoral federal 03, por lo que comandará la coalición “Todos por México”, conformada por los partidos Nueva Alianza (Panal), Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante la mañana de este sábado y con el respaldo de las dirigencias nacionales y estatales de los citados institutos políticos, la joven diputada acudió a la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicada en el municipio de Zacatelco.
Corana Padilla, precisó que esperará los tiempos legales para hacer públicas y de manera detallada las propuestas sólidas y claras que tiene en beneficio de los ciudadanos del distrito 03.
Reconoció, que la contienda del próximo 1 de julio será el mayor reto en su corta pero exitosa carrera política, sin embargo, confió en que el trabajo de gestión que ha realizado durante los últimos 15 meses como legisladora, será lo que respalde sus aspiraciones.
Por lo anterior, aseguró que su desempeño como diputada local y su estrecha comunicación con la población, la respaldará para poder recorrer todo el distrito electoral, y pedir su respaldo.
Explicó que en el Panal, partido del que es militante y coordinadora de jóvenes, no contó con un proceso interno para designar al candidato, sino que fue por designación directa, de ahí, su compromiso con las dirigencias que respaldaron sus aspiraciones.
Corona Padilla se ha caracterizado por apoyar la incursión de los jóvenes de Tlaxcala y del país se incursionen en los temas políticos, aunado a que preside la Comisión de Juventud de la LXII Legislatura local, y con el que se realizará en agosto próximo, será el segundo Parlamento Juvenil que organizará en la entidad.
Además, dentro de sus actividades legislativas ha presentado iniciativas a favor de la educación y a economía, como la aprobada en meses anteriores de la entrega de uniformes gratuitos a los alumnos de nivel básico; asimismo, en favor al matrimonio de personas del mismo sexo, con el objetivo de respaldar sus derechos humanos y garantías individuales.