La coordinadora de la Casa del Abuelo del municipio de Zacatelco, Sandra Carreto Hernández informó que cuatro personas de la tercera edad oriundas de ese territorio, tendrán la oportunidad de representar a Tlaxcala en las próximas olimpiadas nacionales.

Asimismo, la funcionaria municipal destacó que los representantes de la entidad que participarán del 20 al 23 de marzo en la Ciudad de México, contaron con el respaldo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, por lo que tendrán todas las facilidades para trasladarse y hospedarse en la sede de la competencia.

Relató que obtuvieron su pase a la justa nacional después de obtener el primer lugar en las categorías de Atletismo, Carrera-Caminata y Danzón, esto en la competición estatal organizada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Obtuvimos tres medallas en lo que fue atletismo, carrera-caminata y con la pareja de danzón, esto genera que en este año son las competencias nacionales, y a través del apoyo del gobierno del estado, del Inapam y de la Sedesol, van con gastos pagados de hospedaje, alimentos, uniformes, y con todas las ganas de participar”, aseguró Carreto Hernández.

Destacó que la obtención de estos primeros lugares, se debió a la entrega y dedicación de cada uno de los competidores, quienes conocieron que si tienen una mentalidad positiva pueden lograr grandes cosas.

Fue padrísimo, obtuvieron primeros lugares, y ellos se dieron cuenta de que no hay límites, para querer emprender o llevar acabo algo, no hay límites, pusieron el ejemplo a los demás compañeros, por lo que ahora muchos adultos mayores ya se preparan para lo que serán las próximas competencias estatales, dándose cuenta que son muy útiles para la sociedad, son un legado de cultura y de aprendizaje para las nuevas generaciones”, destacó.

Precisó que en la Casa del Abuelo, en la que atiende a 120 personas de la tercera edad, se les inculca que a pesar de su edad los límites no existen cuando las ganas son muchas “ellos (abuelitos) pueden aprender muchas cosas, siempre y cuando tengan las ganas, la disponibilidad para realizarlas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here