Después de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ordenara a los comisionados del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), la reinstalación de Marlene Alonso Meneses como presidenta del órgano, debido a las diferencias que existen entre ellos no pudieron cumplir con el ordenamiento.

Durante una sesión “sui géneris” efectuada este miércoles y ordenada por el TSJE para dar cumplimiento a la citada resolución, los problemas entre los tres comisionados del IAIP continuaron, por lo que a gritos y desacreditaciones se canceló la plenaria.

Supuestamente los comisionados Francisco José Morones Servín y David Cabrera Canales se encontraban en la disposición de reconocer a Alonso Meneses como la presidenta del Consejo General, sin embargo, al iniciar la sesmión se inconformaron debido a que dijeron que la persona que fungía como secretario no estaba reconocida legalmente.

Al tratar de continuar con la plenaria, los tres comisionados se comenzaron a levantar la voz y a mostrar nuevamente sus diferencias frente a los representantes de los medios de comunicación, por lo anterior, Marlene Alonso indicó que no existían las condiciones para seguir, por lo que se puso de pie y abandonó la sesión.

Durante una entrevista, Alonso Meneses lamentó la actitud de sus compañeros, misma que no permitió el desarrollo de la sesión que ordenó el Poder Judicial “es un acuerdo del TSJE (la plenaria), no es una cuestión de nosotros, es una resolución, en la que se les pide a los comisionados que tienen 24 horas para que se haga lo propio, esa es la parte que estamos viviendo y ellos no permiten el desarrollo de la misma… fue un acuerdo que se emitió desde el 9 de marzo”, precisó.

Por su parte, el comisionado Cabrera Canales acusó a Marlene Alonso de ser quien no permitió que se llevara a cabo la sesión, “informaremos al TSJE que la comisionada no permitió la sesión, nos quiere instalar a un secretario técnico, no nos deja dar nuestros puntos de vista, queríamos habilitar a una persona para que fungiera por única ocasión”, indicó.

Aseguró que tanto él como el comisionado Morones Servín no están en desacato, ya que respetan la resolución del TSJE para reinstalar a la comisionada como presidente, sin embargo, insistió en que ella no se los permitió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here