Por los daños causados al edificio de la presidencia municipal de Ixtenco y por abuso de poder, la síndico Lucia Rojas González interpuso una denuncia penal en contra del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por los regidores del ayuntamiento, explicó que se presentó ante el ministerio público que se ubica en el municipio de Huamantla, en la que responsabilizó al edil por los destrozos que sufrió la alcaldía.
“Me di a la tarea de ir a denunciar al ministerio público de Huamantla que es nuestra jurisdicción los hechos lamentables que fueron suscitados por el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca. Lo responsabilizó por toda la sustracción de documentos oficiales, por abuso de poder de autoridad y un uso excesivo de la fuerza pública”, abundó.
Al informar lo anterior, Rojas González dijo que actualmente se lleva a cabo un peritaje al inmueble para saber a cuánto asciende los daños causados a la alcaldía.
En su oportunidad, el primer regidor Giovany Aguilar Solís hizo lo propio al responsabilizar al alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca por los hechos violentos del pasado 14 de marzo, que dejó como saldo varias personas lesionadas.
Lo anterior, después que mostró los oficios en los que el alcalde solicitó a las corporaciones policiacas de los municipios de Humantla, Cuapiaxtla, Terrenate, Lázaro Cárdenas, Teacalco, Contla de Juan Cuamatzi, Panotla, Nativitas, San José Chiapa y Rafael Lara Grajales, estos dos últimos municipios pertenecientes al estado de Puebla, su apoyo para recuperar la presidencia municipal que se encontraba tomada por ciudadanos.
“El alcalde y otro equipo de golpeadores entraron de manera violenta al edificio de la presidencia municipal agrediendo a un grupo de mujeres que resguardaban desde el pasado 15 de enero del año en curso”, acusó.
De paso, el grupo inconforme insistió en exhortar al Congreso del estado en que de celeridad a su solicitud de revocación mandato en contra del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.
Finalmente señalaron “que nunca la violencia, ni el sometimiento o la imposición deben ser respuesta que un gobierno otorgue ante una exigencia ciudadana”.