Integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una iniciativa en la cual solicitaron la comparecencia del secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda y del comisionado estatal de Seguridad Pública, Hervé Hurtado Ruiz para que informen el estado que guarda la entidad en el tema de la seguridad.

Una vez más, los diputados locales del PRD pidieron al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que autorice las comparecencias de los funcionarios estatales, ante el incremento del índice delictivo.

Por conducto del legislador Alberto Amaro Corona, expusieron que su solicitud es “ante la ola de asaltos, robos a particulares y de vehículos, desaparición y trata de personas, así como de homicidios dolosos, con lo cual los tlaxcaltecas estamos ante el temor de que en cualquier momento alguno de nosotros seamos presa de la delincuencia común o de la organizada”.

El diputado local consideró como urgentes y necesarias estas comparecencias, las cuales con anterioridad lo había hecho el propio PRD, el Partido del Trabajo y el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, por lo que pidió al mandatario estatal “voluntad política” para autorizarlas.

Agregó que “si la falta de autorización implica que no existe ni la disponibilidad ni la capacidad para atender el problema de seguridad pública, entonces el Secretario de Gobierno y el Comisionado deben renunciar a sus cargos, pues si tienen temor el ser cuestionados por esta Soberanía, mucho menos querrán enfrentar a la delincuencia violenta e irracional, con programas y acciones eficientes y eficaces”, consideró.

Sin embargo, la iniciativa fue remitida a la Junta de Coordinación y Concertación Política para que en su momento sea analizada por el pleno del Congreso del estado.

De igual manera, durante asuntos generales Amaro Corona pidió al titular del Poder Ejecutivo local, que envíe al Congreso la iniciativa de adecuación del decreto de presupuesto, lo anterior, ante el incremento de mil 110 millones de pesos en el presupuesto federal asignado a Tlaxcala para el presente ejercicio fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here