Los partidos que integran la coalición Por Tlaxcala al Frente realizaron el registro de sus quince candidatos que contenderán en las próximas elecciones en la que se renovará el Congreso local.

Puntualizar que de acuerdo a los arreglos al interior de la alianza, al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) les tocó encabezar seis distritos electorales, mientras que al Partido Alianza Ciudadana lo hizo en tres.

Ante decenas de simpatizantes de los tres partidos políticos que se dieron cita en las inmediaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), los dirigentes estatales del PAN, PRD y PAC, Carlos Carreón Mejía, Manuel Cambrón Soria y Serafín Ortiz Ortiz, respectivamente, encabezaron el registro de sus candidatos.

Además, asistieron a brindar su apoyo los integrantes de la fórmula que contenderá por el Senado de la República por esta coalición, Minerva Hernández Ramos y Gelasio Montiel, así como las candidatas a diputadas federales por los distritos 02 y 03, Alejandra Ramírez Ortiz y Guadalupe Sánchez Santiago, siendo el gran ausente Humberto Macías, quien contenderá por el distrito 01.

La lista de candidatos que designó el PAN quedó de la siguiente manera: en el distrito 02 de Tlaxco, Mariana Jiménez Zamora; en el 04 de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez; en el 05 de Yauhquemehcan, Miguel García Juárez; en el 09 de Chiautempan, Juan Corral Mier; en el 10 de Huamantla, Perla Lizette Méndez Reyes; y en el 15 de San Pablo del Monte, la diputada local Dulce María Corona Mastranzo, quien busca su reelección.

Por su parte, el PRD propuso en el distrito 06 de Ixtacuixtla a Leticia Salas Jaramillo; para el 08 de Contla, el diputado local César Fredy Cuatecontzi Cuahutle; en el 11 de Huamantla, Martha Muñoz Montiel; en el 12 de Teolocholco a Laura Eloisa Lara; en el 13 de Zacatelco, al diputado que de igual manera busca la reelección, Adrián Xochitemo Pedraza; y en el 14 de Nativítas a Miguel Covarrubias Cervantes.

Finalmente, el PAC propuso como candidata en el distrito 01 de Calpulalpan a la ex diputada local, Lilia Caritina Olvera Coronel; en el distrito 03 de Xaloztoc a Juan Carlos Ordóñez; y en el distrito 07 de Tlaxcala al ex rector de la UAT y ex diputado local, Serafín Ortiz Ortiz, quien además informó que de igual forma ocupará la segunda posición en la lista plurinominal de su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here