Cuatro sujetos que presuntamente asaltaron una tienda de conveniencia en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, en la huida se fueron a refugiar en un domicilio de la comunidad de Villa Alta del municipio de Tepetitla de Lardizábal, la población observó el hecho y dio aviso para que salieran más habitantes quienes enardecidos los golpearon y minutos más tarde quemaron las unidades vehiculares en las que se transportaban.

Habitantes de Villa Alta exigen mayor seguridadEn el domicilio donde se escondieron, se encontraron paquetes que se presume era mariguana, misma que fue quemada, los habitantes se inconformaron y solicitaron la presencia de las autoridades de seguridad pública estatal y municipal a quienes exigieron mayor seguridad.

Los presuntos delincuentes fueron golpeados por los pobladores y posteriormente rescatados y trasladados al municipio poblano donde se cometió el atraco, fueron detenidos cuatro masculinos y una fémina (embarazada), quienes dijeron ser originarios del Estado de México, responden a los nombres de Eduardo N. José Luis N, Marco y Néstor N, informaron el director de seguridad pública municipal y el presidente de comunidad Oscar Peña, que se atendió el llamado de apoyo de la corporación vecina.

Habitantes de Villa Alta exigen mayor seguridadMás tarde los vecinos bloquearon la carretera federal Tlaxcala-San Martín, al tiempo que exigieron la presencia de las autoridades estatales y municipales, el edil, Carlos Fernández Nieves acudió al lugar y se comprometió a fortalecer la seguridad pública, equipando a la comandancia con equipo y armamento adecuado, así como patrullas.

Además se obligó a realizar el planteamiento en el cabildo, pues los habitantes le señalaron que “es un punto rojo”, además que proporcionara chalecos antibalas a los policías municipales y otros elementos para el desarrollo de su trabajo.

Posterior a eso liberaron las principales vías de acceso a la comunidad aunque continuaron con sus barricadas dentro de la población.

En un boletín, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la policía municipal, informó sobre el rescate y aseguramiento de cinco personas en la comunidad de Villa Alta, en Tepetitla, luego de que cometieran un robo a una tienda de conveniencia en el estado de Puebla y se trasladaran a la comunidad mencionada, las cuales fueron retenidas por pobladores de lugar.

Habitantes de Villa Alta exigen mayor seguridadLo anterior, luego de recibir la llamada al número de emergencias 911, elementos estatales y municipales se trasladaron a la calle Vicente Guerrero, de Villa Alta, donde un grupo de personas tenía retenidos a los presuntos asaltantes, quienes se introdujeron a un domicilio particular.

Posteriormente, en una acción conjunta, policías estatales y municipales lograron el aseguramiento de acuerdo con los protocolos policiales, de cuatro hombres y una mujer, quienes eran señalados como los responsables de cometer el delito en Puebla y que, posteriormente, se trasladaron a Villa Alta.

Además, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías estatales y municipales ubicaron paquetes de marihuana, que fue incendiada junto con los vehículos vandalizados en el lugar.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciará una carpeta de investigación en contra de las cinco personas detenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here