De cara al inicio de las campañas políticas el próximo 30 de marzo para la elección presidencial, el gobierno de Tlaxcala no detendrá sus funciones ni cerrará oficinas, pues si bien será respetuoso de lo que establezca la normativa electoral, la actividad gubernamental no se verá afectada.

Al respecto, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que la postura como titular del Ejecutivo será la de “conducirnos de acuerdo con los lineamientos de la ley, qué podemos hacer como funcionarios, y si la ley está bien o no, eso es irrelevante”.

Y es que reconoció que en términos electorales, el país ha recorrido límites que no debieron haberse superado a partir del propósito que trajeron consigo diferentes reformas en la materia.

Por ejemplo, explicó, en el afán de conseguir elecciones que costaran menos dinero al electorado, actualmente se cuenta con un andamiaje jurídico y electoral sumamente costoso que, evidentemente, ha generado que el país enfrente elecciones caras y con un Instituto Nacional Electoral (INE) con múltiples cargas en sus funciones.

Pese a ello, aclaró que su gobierno tiene plena certeza en el órgano electoral para que lleve a buenos términos la elección presidencial que el próximo 30 de marzo iniciará con una de las etapas más dinámicas.

Eso sí, admitió que los funcionarios del gabinete estatal incluyéndolo a el como titular del Ejecutivo, podrán hacer valer sus derechos políticos y electorales, siempre y cuando respetando lo que establezca la normativa vigente.

La ley dice qué se puede hacer y qué no se puede hacer. El gobierno tiene que seguir trabajando, los programas sociales tienen que seguir funcionando con restricciones de la ley, pero nos es procedente que se cierren oficinas a partir del inicio de campañas”.

Por otro lado, advirtió que la Secretaría de Planeación y Finanzas ya está en el análisis de la ampliación presupuestal que será destinada al órgano electoral local, aunque el monto dependerá de las necesidades más urgentes del instituto, así como de la disposición del Estado.

Recordó que el gobierno estatal ya cuenta con un presupuesto etiquetado para el presente ejercicio fiscal, por lo que se tendrían que realizar los ajustes necesarios para evitar que se afecte algún rubro en particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here