El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria aseguró que la coalición Por Tlaxcala al Frente, que conforman con los partidos Acción Nacional (PAN) y Alianza Ciudadana (PAC), ganará las elecciones, por lo menos, en doce de los quince distritos locales.

Durante una entrevista, el líder estatal del PRD consideró que la citada alianza se encuentra en una situación favorable, por lo que confían en ganar la mayoría de los espacios en lo que será la renovación del Congreso local.

“Numéricamente, estadísticamente los tres partidos ganamos, revisando las anteriores elecciones, en por lo menos doce distritos y creo que vamos a mantener esa fuerza de manera muy consistente, vamos a ser muy competitivos, hemos sido cuidadosos en el proceso de selección de candidatos y logramos la unidad en los quince distritos”, aseguró.

Asimismo, reconoció que el distrito que vislumbran más complicado, hablando únicamente por el PRD, es el distrito 10 con cabecera en Huamantla, sin embargo, destacó que la situación es diferente con el PAN, ya que ellos si son fuertes en ese territorio, por lo que con la suma de las estructuras del PRD y PAC, consideró que de inmediato se volvió altamente competitiva la candidata por el frente, que es la panista Perla Lizette Méndez Reyes.

Por otro lado, descartó por completo que después de los procesos internos, tanto federal como estatal, del PRD, en lo que existieron algunos brotes de violencia entre militantes, exista alguna fractura en el partido, por lo que garantizó que ya le dieron “vuelta a la página” y ya están unidos en apoyo a sus candidatos.

“No hubo ninguna queja, hubo un escarceo, hubo un pequeño galoneo, un poco de manotazos en la mesa, pero no hubo ninguna queja, no hay procedimientos internos, las candidaturas están firmes, sólidas y consistentes las del PRD y las del Frente”, informó.

Finalmente, Cambrón Soria exhortó a los partidos, especialmente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a promover un proceso sin violencia “yo hago un llamado en especial a la gente de Morena, quienes son los que principalmente prenden la mecha, la gente de Morena son los que azuzan a la violencia, hago un llamado para que llevemos las elecciones en calma, en paz, demos una muestra de civilidad política, que confiemos que serán los cuídanos que tomaran la mejor decisión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here