El mandatario estatal confirmó que el ITE contará con una ampliación presupuestal

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguró que, durante el presente proceso electoral, será respetuoso de la Ley y únicamente realizará acciones que le competan como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante una entrevista al término de lo que fue el inicio del campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, el titular del Ejecutivo local adelantó que durante el desarrollo de las diferentes campañas electorales federales y locales, se abstendrá de opinar al respecto, debido a que afirmó que esa será labor de las autoridades del partido y de los mismos candidatos.

Yo comenté que iba a ejercer mis derechos políticos con respeto a la Ley, y por eso estoy aquí como un militante de mi partido, en un día donde se puede hacer por ser fin de semana, un día de asueto, de este modo entonces lo que hago es sólo ejercer mis derechos, cometarios de carácter político corresponden a mi partido, al presidente del partido, a la delegada y por supuesto a los candidatos, lo que hago aquí es respaldar los principios, los planteamientos que como militante de mi partido existen en este proceso que es muy intenso, respetando todos los lineamientos de ley”, insistió.

Agregó que tanto los funcionarios estatales, como de los diferentes órdenes de gobierno, tienen derechos políticos ya que la Ley establece qué pueden y qué no hacer, así como los términos sobre las actividades de comunicación social que pueden realizar.

De ahí que adelantó, que el gobierno estatal no dejará de funcionar durante estos tres meses de campañas, por lo que simplemente dejará de contratar difusión en los medios de comunicación de las actividades “la Ley lo que dice es que nosotros no debemos contratar difusión de esas actividades, principalmente ustedes saben que los gobiernos tienen campañas para dar a conocer sus actividades, pero eso no significa que nosotros debamos cerrar las actividades de gobierno”, precisó.

Por otro lado, el mandatario estatal aseguró que atenderán la solicitud de ampliación presupuestal realizada en fechas pasadas por los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

El gobierno del estado si va a apoyar al ITE, porque es necesario que el proceso electoral fluya adecuadamente… la presidenta del ITE ha estado en contacto con la secretaria de finanzas, están revisando las posibilidades del monto”, detalló.

De ahí que adelantó que el aumento presupuestal no será por los 51.8 millones de pesos que planteó originalmente el ITE, pero de una cantidad para que el órgano pueda funcionar adecuadamente en este proceso electoral, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here