La Secretaría de Salud (SESA) realizó por cuarto año consecutivo la valoración del estado nutricional y toma de signos vitales de nadadores de la entidad, antes y después de nadar, para determinar si su estado de salud es óptimo para realizar esta actividad.

En las albercas del Centro Regional de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio” de Tetla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del centro deportivo “Oberlicht” de Zacatelco y la alberca municipal “Armada de México” de Apizaco, se realizaron las pruebas en donde participaron mil 310 nadadores.

El reto consistió en nadar un kilómetro en cualquier estilo para evaluar el impacto de la natación en el organismo de los deportistas, mediante la toma de peso y talla, circunferencia de cintura, toma de presión arterial y frecuencia cardíaca, antes y después de nadar.

Posteriormente, especialistas en nutrición emitieron recomendaciones como reducir el consumo de alimentos fritos, optar por cocciones a la plancha, al vapor o asados, disminuir las bebidas azucaradas, aumentar el consumo de frutas y verduras, así como evitar la sal en las preparaciones y consumir dos litros de agua al día.

La SESA se suma a estas actividades que se realizan a nivel nacional para que los nadadores conozcan la importancia de cuidar el corazón, principal órgano del aparato circulatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here