El estado de Tlaxcala tiene registro de un 61 por ciento de elementos policiacos acreditados ante las pruebas de control y confianza, mientras que un siete por ciento resultó no aprobado con corte al mes de enero, según reveló el informe de Seguimiento de Evaluaciones por Entidad Federativa 2018.

Se trata de un documento que elabora periódicamente el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el que mide el avance que los 31 estados del país y la Ciudad de México registran respecto a la certificación de sus cuerpos policiacos.

Para el caso específico de Tlaxcala, el reporte establece que de un total de tres mil 299 elementos policiacos de cuatro diferentes corporaciones, a la fecha se ha logrado la evaluación del 90 por ciento de ellos, mientras que el diez por ciento restante está pendiente de realizar el trámite.

Las corporaciones que integra el SNSP en su balance son: Seguridad Pública Estatal; Prevención y Reinserción Social; Procuraduría General de Justicia; y Seguridad Pública Municipal.

De estas, la que concentra el mayor número de elementos es la de Seguridad Pública Municipal con un total de mil 644 policías, de los cuales, el 84 por ciento ya ha sido evaluado con un 46 por ciento de ellos aprobados en la certificación, y un siete por ciento reprobado.

En segundo lugar están los de Seguridad Pública Estatal con mil 269 elementos. De estos, el 96 por ciento ha sido evaluado en control y confianza con resultados de un 80 por ciento aprobado, contra siete por ciento no aprobado.

Por su parte, un 90 por ciento de los elementos de la PGJE ya han sido evaluados, con un 50 por ciento de casos aprobados y ocho por ciento no avalados por la misma plataforma.

Finalmente, los elementos adscritos al área de Prevención y Reinserción Social tienen un avance de evaluación de 99 por ciento, lo que representa la más avanzada de todo el estado.

De estos, el 86 por ciento resultó aprobado contra un siete por ciento que no aprobó los exámenes de control y confianza.

Junto con Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, y Zacatecas, el estado de Tlaxcala no rebasa la barrera de los cuatro mil elementos divididos en las cuatro diferentes corporaciones que son evaluadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Policías estatales de Tlaxcala y Puebla inician operativos interfronterizos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here