Mediante atención oportuna, la Secretaría de Salud (SESA) aplicó los protocolos correspondientes para trasladar a un menor de tres años de edad desde el Hospital General de Tlaxcala al Hospital Juárez de la Ciudad de México, vía aérea en un helicóptero con características especiales de atención médica, luego de que se intoxicara tras consumir un pan con organofosforado.
Tras la evaluación del estado de salud del infante, la SESA, con apoyo del estado de Puebla, transfirió al paciente en el helicóptero con equipo y personal médico especializado al hospital de tercer nivel de atención ubicado en la CDMX.
Resultado de esta labor, el menor fue aceptado en el área de Toxicología del Hospital Juárez en la capital del país, donde continuará recibiendo atención especializada.
Previamente, la Secretaría de Salud transportó al menor en una ambulancia de la dependencia, equipada para atender este tipo de casos, hasta el helipuerto de la ciudad de Tlaxcala, donde ya lo esperaba la aeronave que lo trasladó.