La coordinadora de la Casa del Abuelo del municipio de Zacatelco, Sandra Carreto Hernández informó que en próximamente instalarán el programaCasa de Día”, en el cual se generará una estancia para que las personas de la tercera edad de la demarcación puedan convivir entre ellos.

Asimismo, destacó que con la puesta en marcha de este programa, pretenden aumentar en 100 por ciento el padrón de adultos mayores que atienden actualmente, mismo que oscila entre las 120 personas.

Durante una entrevista, la funcionaria municipal especificó que en la Casa del Abuelo se brinda gran diversidad de cursos y talleres, además de servicio médico y de rehabilitación.

Sin embargo, con lo que será la Casa de Día, la cual se realizará en coordinación y apoyo de la dirección de Desarrollo Social del municipio, ahora las personas de la tercera edad podrán contar con un espacio en el que puedan convivir.

Independientemente de las actividades que se tienen en la Casa del Abuelo, ellos tengan un espacio en donde puedan estar, una estancia, en una sala viendo una película cultural, un documental de su interés o donde puedan tener también alimentos”, detalló.

Carreto Hernández indicó que día a día va en aumento el número de adultos mayores que asisten a la Casa del Abuelo, a lo que atribuyó al buen trato que se les da en las instalaciones.

Lo importante es que ellos se pueden sentir dentro de un círculo social, muchas veces en las familias no sienten, no les gusta estar metidos en casa y buscan dinámicas o realmente buscan las oportunidades de autoempleo y sustentar sus gastos”, agregó.

Exhortó a las personas de la tercera edad que estén interesados en pertenecer a la Casa del Abuelo, a que asistan a las instalaciones de la presidencia municipal con sus documentos personales y que se inscriban de manera gratuita.

Explicó que de igual manera, se les brinda a las personas que no tuvieron la oportunidad de culminar sus estudios básicos a que los realicen “estamos promoviendo esa parte de estudio en ellos, que concluyan ya sea la primaria intensiva o la secundaria, entonces porque algunos de ellos, hemos detectado que tienen problemas de aprendizaje porque no saben leer o escribir, aquí los apoyamos, a que culminen sus estudios”, finalizó Carreto Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here