Tres jóvenes del municipio de Tetla de la Solidaridad, acusaron haber sido víctimas de exceso de fuerza por parte de policías de esa demarcación, después de que fueran detenidos tras escandalizar en la vía pública y que incluso les motivó que recibieran atención médica en el Hospital Regional de Tzompantepec.

Se supo que los tres jóvenes -de quienes se reservan sus datos personales-, fueron detenidos por elementos de la corporación del municipio que preside Eleazar Molina Pérez, después de que fueron denunciados por escandalizar en la vía pública e incluso, trascendió que se les decomisó un arma de fuego.

Eso sí, las tres personas argumentaron que tras su captura, los policías municipales de Tetla de la Solidaridad incurrieron en exceso de fuerza que les provocó ligeras lesiones que los obligaron a ser trasladados al hospital.

Sin embargo, no es el único caso en el que la población ha advertido situaciones que contravienen al discurso de las autoridades que presumen que se ha abonado en los temas de seguridad pública.

Y es que de acuerdo con vecinos consultados por Síntesis en las zonas habitaciones de mayor presencia como el conocido complejo Infonavit 1 y 2, los asaltos a transeúntes y robos a casa habitación se presentan de manera cotidiana.

Esta situación no es exclusiva de una de las unidades habitacionales más importantes de la comuna, pues también en la zona conocida como Fraccionamiento Prados Residencial se ha registrado esa situación sin que la comuna -acusan-, haya incrementado los rondines de seguridad a través del patrullaje respetivo.

Y es que si bien el presidente municipal emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) ha presumido que se contratará a más efectivos policiacos para incrementar el estado de fuerza, en los hechos, la ciudadanía sigue padeciendo de los altos índices de inseguridad.

Esa situación ha llevado a Tetla a integrar la lista de municipios tlaxcaltecas con mayores índices de inseguridad, junto con Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Zacatelco, y San Pablo del Monte.

Los vecinos consultados por Síntesis, reconocen que si bien se han integrado múltiples comités de vecinos vigilantes en la cabecera y sus comunidades, delitos como el robo a casa habitación, robo de autos, y asalto en la vía pública, se siguen presentado como una constante en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here