Con corte al 28 de marzo del 2018, la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde oficinas centrales, dio a conocer que para el estado de Tlaxcala se han autorizado 400 millones 304 mil 199 pesos para tres estrategias de mejoramiento y mantenimiento de instituciones escolares.

De acuerdo con la tabla nacional que integra la SEP a través del programa de “Escuelas al Cien”, el estado de Tlaxcala se encuentra en la tercera región que más cantidad de recursos se han autorizado para su inversión en los planteles educativos, con un total de tres mil 478 millones 807 mil 877 pesos.

Esa inversión corresponde a la “Región 4 Centro” de la que Tlaxcala forma parte junto con los estados de Morelos, Puebla, Hidalgo, Estado y Ciudad de México, siendo la entidad tlaxcalteca a la que menor cantidad de recursos se le ha instruido por parte de la SEP.

De los más de 400 millones de pesos que Tlaxcala recibirá, la instancia federal especifica que 166 millones 810 mil 294 pesos corresponden al programa de Escuelas al Cien; 118 millones 313 mil 32 pesos a la estrategia de Escuelas Dignas; y 115 millones 180 mil 873 pesos a las acciones de Mejores Escuelas.

Cabe señalar que en la página oficial de la SEP se incluye el listado de instituciones escolares que para el caso de Tlaxcala han sido beneficiadas con recursos de ese programa desde el año 2015 a la fecha.

Para el ejercicio 2018, la dependencia federal muestra la captura de 79 escuelas todas del nivel básico en diferentes municipios de la entidad, y cuyos montos de apoyo varían dependiendo las características de cada una de ellas.

En total desde el año 2015 cuando se comenzaron a liberar los recursos de la estrategia de Escuelas al Cien, el estado de Tlaxcala ha recibido por parte de la SEP federal un total de 719 millones 418 mil 100 pesos.

Hay que recordar que de los recursos que tendrá Tlaxcala para este año como parte de ese programa federal, un porcentaje se destinará para la reparación de aquellas escuelas que resultaron afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here