Pedro Adrián Chino Jaimes, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Autotransporte, dio a conocer que luego de la manifestación que realizaran transportistas, se llegó a un supuesto acuerdo.

Este consiste en que trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) dejarán de bloquear las carreteras y la empresa constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) dejaría de trabajar en sus obras actuales.

La deuda de la empresa constructora ICA asciende a unos 70 millones de pesos, cantidad que el sector transportista en voz de Pedro Chino exige desde hace más de cinco años.

En este aspecto, la constructora buscará los mecanismos para realizar la liquidación de la deuda que hasta ahora prevalece, misma que piden se haga en una sola exhibición.

El dirigente sindical mencionó en entrevista, que a esta deuda se le suman los intereses y de no recibir el pago correspondiente, los transportistas agremiados iniciarán un paro definitivo de actividades y retomarán los bloqueos carreteros.

Si no camina esto, desde luego que vamos a hacer paro general queremos el pago total y además el pago de intereses, ellos (ICA) hacen números y analizan que nos van a proponer”.

Dijo que el sector afectado recibiría respuesta al mediodía de hoy (martes), de no ser así tomarán cartas en el asunto para iniciar bloqueos carreteros, mismos que el día lunes terminaron aproximadamente a las 18:30 horas.

Pedro Chino declaró que el secretario de gobierno Tito Cervantes le solicitó que abrieran las carreteras, sin embargo la petición fue negada ya que los transportistas exigen respuestas a su favor.

De igual forma, la delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometió a respaldar a los transportistas dijo Chino Jaimes, sin embargo, hasta ahora no ha existido acercamiento con esta instancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here