El municipio de Santa Cruz Tlaxcala dará seguimiento a las estrategias de seguridad y Protección Civil que se implementaron durante la pasada temporada de semana santa, con la intención de resguardar a los visitantes que pudieran llegar en las próximas semanas a la comuna.
De acuerdo con Dayton Maldonado Cuapio, director de Cultura en el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, las acciones que se implementaron durante las celebraciones religiosas permitieron que se tuviera un saldo blanco gracias a la participación de una brigada de 25 elementos.
Por ello, por instrucciones del presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, se acordó establecer un cerco de seguridad, protección civil y orientación turística para que los visitantes tengan una estancia segura y agradable en el municipio.
Y es que señaló que a partir de que Santa Cruz Tlaxcala se ha posicionado como una sede que concentra atractivos culturales, religiosos y de esparcimiento, prácticamente todo el año se registran visitantes.
Eso sí, si bien el número de turistas tanto locales como foráneos es reducido, salvo en temporadas vacacionales, de manera permanente se requieren acciones que permitan orientar a los visitantes.
Y es que con base en el número de turistas que cada fin de semana tienen centros de esparcimiento como El centro vacacional IMSS La Trinidad, el balneario Las Truchas y el balneario Xochitla, es necesario que las brigadas de auxilio se mantengan atentas de situaciones de emergencia que pudieran surgir.
Cabe señalar que la brigada que integran 25 personas fue capacitada previamente por instancias de la Secretaría de Salud en Tlaxcala, precisamente para atender cualquier situación de emergencia que se presente.
Incluso, permanecerá atenta de las situaciones que se pudieran presentar por la temporada de calor a fin de que la ciudadanía sepa qué hacer durante ese periodo y evitar situaciones como deshidratación, enfermedades diarreicas, o golpes de calor.
Aunado a las estrategias de protección civil, el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala permanece atento a las situaciones delictivas que se pudieran presentar a través de la dirección de seguridad municipal que continuamente realiza recorridos por la cabecera municipal y sus comunidades.