El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Martín Rivera Barrios lamentó que las negociaciones para alcanzar una solución del conflicto en el municipio de Ixtenco se encuentren trabadas, debido a que informó que el grupo de inconformes insiste en la suspensión o revocación de mandato del alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca.

Durante una entrevista, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que en días pasados se efectuó una mesa de diálogo en el que estuvieron presentes los integrantes de una comisión de inconformes, diputados locales y el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Tito Cervantes Zepeda, pero no pudieron llegar a un acuerdo.

Afirmó que el grupo de inconformes que representa la síndico, Lucía Rojas González y los regidores Giovany Aguilar Solís, Evamaría Bernardino Domínguez y Raúl Mauricio García, no han querido aceptar las propuestas de Caballero Yonca.

Sentenció que en caso de que se agoté el dialogo y no exista un acuerdo entre ambas partes, los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales que él preside, turnará el dictamen correspondiente a la comisión de Puntos Constitucionales para que haga lo conducente.

Afirmó que en próximas fechas sostendrán una segunda reunión nuevamente con ambos grupos contrarios, y con la representación de la Segob, con la finalidad de dar seguimiento al asunto, pero sobre todo insistir en establecer un acuerdo.

Refirió que además no pueden violar el derecho de audiencia al alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, para que manifieste en lo que a su derecho corresponda.

Finalmente, el legislador priista se dijo respetuoso de la decisión de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de asumir el pago por la reparación de las unidades de seguridad de diversos municipios que fueron dañadas durante los hechos violentos que se registraron el pasado 14 de marzo, en el intento de Caballero Yonca de recuperar la alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here