Derivado del alza en los precios de la canasta básica, otros productos también han sufrido alteraciones en sus costos, situación que afecta a las familias de Nativitas y a los comerciantes alojados en el mercado municipal.

En total son 93 comerciantes que a diario abren sus cortinas para recibir a sus clientes locales y provenientes de otras demarcaciones cercanas, el detalle se encuentra en la baja afluencia de estos y que deriva en bajas ventas.

En voz de su dirigente, quien pidió reservar su nombre, dijo que las ventas son escasas desde hace unas semanas, derivado del incremento en los productos que en este mercado se comercian.

Dijo que uno de los problemas a los que se enfrentan sus compañeros que venden fruta y verdura, es la llegada de vendedores ambulantes, quienes recorren calle por calle para ofrecer sus productos a precios más accesibles pero con “productos de segunda”, mencionó.

Ellos (ambulantes) por ejemplo, te ofrecen tres kilogramos de jitomate y te dan dos y medio pero la gente se va por lo más barato, aunque sean 50 centavos menos, lo prefieren y aquí vendemos productos de calidad”.

Además de los ambulantes, dijo que se enfrentan cada día a los tianguistas que se colocan en Santo Tomás La Concordia, Teacalco, Tetlatlahuca, Santiago Michac.

El representante de los comerciantes del mercado municipal, recordó cuando habitantes de las comunidades antes mencionadas iban con ellos a comprar sus despensas.

De igual manera, aseguró que en Nativitas los mercaderes ofrecen productos de alta calidad, misma que se compensa con los precios al público que acude todos los días a consumir en ese lugar.

Para finalizar, invitó a los pobladores de Nativitas y de las zonas aledañas a que visiten el mercado, pues ahí se venden productos de primera calidad, frescos y a buen precio y con esto impulsar la economía local que necesita de todos para salir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here