Crisóforo Pérez Muñoz, director de Seguridad Pública de San Damián Texóloc, dijo que gracias a la coordinación de los 14 elementos a su cargo, se ha logrado mantener una baja incidencia delictiva en el municipio.
Dijo que entre marzo y abril se han registrado dos delitos menores, el primero de ellos fue la detención de un menor de edad en posesión aparente de marihuana y un supuesto robo de ganado que no se pudo comprobar.
Destacó que todos los elementos junto con él, han aprobado sus exámenes de Control y Confianza, “ahorita somos ocho los que aprobamos el examen de control y siete faltan por presentar su actualización de este trámite, todos los elementos de Texóloc son personas preparadas y en constante capacitación”.
El director de seguridad informó que de lunes a viernes realizan acciones de vialidad en las calles que cruzan por instituciones educativas, de igual forma, realizan recorridos diurnos y nocturnos por toda la demarcación que concentra a poco más de cinco mil habitantes.
Gracias a la coordinación que existe con los otros municipios, Pérez Muñoz dijo que brindan de forma constante apoyo a entidades vecinas en eventos masivos y en acciones para frenar el delito.
“Los apoyamos con elementos y unidades cuando tienen bailes o si reportan un delito, por ejemplo en Tlaxcala, cerramos las carreteras de la zona para detener a los delincuentes”.
Respeto al periodo vacacional, Pérez Muñoz dio a conocer que en el municipio realizaron operativos de cercanía y puntos de revisión en información, “invitamos a los habitantes a que leyeran trípticos con orientación en el tema de seguridad en sus casas y si salían de viaje”.
Respecto a los paseantes, informaron las rutas correspondientes para llegar a centros turísticos cercanos a Texóloc por medio de puestos estratégicos colocados en las vialidades.
Para finalizar, el director de seguridad de la comuna, invitó a los pobladores a mantener contacto con las autoridades para continuar con una baja incidencia de delitos en la zona.