Militantes de los partidos que conforman la coalición “Por México al Frente”, realizaron una brigada simultánea en los quince distritos electorales locales que hay en la entidad, con el objetivo de promover la candidatura de Ricardo Anaya y de sus aspirantes a diputados federales y senadores.

La mañana de este domingo, aproximadamente mil 500 personas distribuidas en grupos de 100 en cada uno de los distritos electorales, con propaganda electoral de sus candidatos iniciaron diversos recorridos para promover las propuestas e invitar a la ciudadanía a que voten por los integrantes de citada alianza.

Precisar que los institutos políticos que conforman la coalición “Por México al Frente” son: el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), y en el caso de Tlaxcala, el Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Durante una entrevista al inicia de esta jornada, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria informó que la suma de los distintos partidos, hace que la coalición sea la de mejores cuadros, estructura y presencia territorial.

Incluso, a dos semanas del inicio de las campañas electorales federales, el líder perredista aseguró que la alianza que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) actualmente se encuentra en un “lejano tercer lugar” y no levantarán porque les pesa los recientes casos de corrupción en los que se han visto involucrados sus exgobernadores.

Mientras que indicó que el representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, sigue con sus propuestas sin fundamentos, lo que hará que siga perdiendo fuerza en el transcurso de las campañas.

Por otro lado, Cambrón Soria descartó que vayan a solicitar  a las autoridades correspondientes medidas especiales de seguridad y protección de los candidatos de la alianza “Por México al Frente”, debido a que Tlaxcala se encuentra en calma, aunado a que los representantes de citada coalición, se han enfocado en desarrollar campañas de propuestas, sin fomentar la violencia y ponderando el “toque de puertas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here