El proceso electoral y de campañas políticas de partidos y candidatos, no afectará al desarrollo de obra pública que en todo el estado se realiza, incluidas aquellas edificaciones de envergadura que anunció el gobernador el año pasado durante su primer informe de gobierno.
El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, destacó que pese a que el gobierno del estado tiene restricciones durante el proceso electoral respecto a la difusión de programas, la ejecución de obra pública no se detendrá.
Ante ello, el funcionario estatal confirmó que los procesos de licitación ya se encuentran en trámite para que inicie la ejecución de las obras diseñadas para su inicio durante el ejercicio 2018.
Entre ellas, las de mayor importancia para la administración estatal como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco en ambos sentidos, la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala y la ampliación del Estadio Tlahuicole.
Y es que en el caso particular del recinto deportivo, ha llamado la atención de la población y la afición al equipo de futbol local, que únicamente se derribaron las instalaciones de lo que era la escuela de educación física, pero no se observan trabajos para la obra civil.
“Dependerá de cómo nos vayan liberando los permisos, por ejemplo en el caso del complejo vial, el caso del hospital y el mismo estadio que estamos en ese mismo proceso, a un costado estamos haciendo unas obras preliminares precisamente para prevenir las contingencias de los aguaceros”.
El exdiputado local en la legislatura número 60 reconoció que el proceso para el otorgamiento de permisos ha sido complicado, aunque el gobierno estatal ha solventado los trámites correspondientes para publicar las licitaciones e iniciar los trabajos antes del segundo semestre del año.
“Estamos en una etapa de revisión de permisos, no queremos ser sujetos de alguna observación y que arrancando nos paren las instancias correspondientes, en este caso la Semarnat o Ecología y una vez que tengamos librados todos los permisos y observaciones daremos inicio a las licitaciones correspondientes”.