Integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca Elecciones (ITE) informó a los poderes Ejecutivo y Legislativo que el presupuesto que se les otorgó para el actual ejercicio fiscal ya ha sido ejercido en su totalidad, por lo que indican que ya es “impostergable” que les aprueben la ampliación presupuestal que solicitaron por la cantidad de 51.8 millones de pesos.

Asimismo, en un oficio enviado a ambas sedes de los poderes, se planteó que de no ser aprobada la solicitud de ampliación presupuestal se pondría en riesgo el desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2018.

En el marco del desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2018 y toda vez que para cubrir la actividades inherentes al presente proceso, el presupuesto otorgado a este órgano electoral mediante el decreto número 115, por el orden de 12 millones 350 mil 238 pesos, ha sido ejercido en su totalidad para las actividades del Proceso Electoral Local Ordinario en curso”, se planteó en el documento firmado por los integrantes del Consejo General del ITE.

De esta manera, consideraron que dada la insostenible situación que guarda el estado de financiero de este ente comicial, ante lo avanzado del proceso, es “impostergable” que se apruebe la ampliación presupuestal a este instituto.

De no hacerlo a la brevedad, este órgano se verá imposibilitado para continuar con la organización del Proceso Electoral Local Ordinario 2018. Por tanto, solicitamos que de inmediato, sean suministrados los 51 millones 847 mil 524 pesos, establecidos en la solicitud de ampliación presupuestal, pues de lo contrario las actividades del instituto se verían afectadas”, advirtieron.

Cabe señalar, que en su oportunidad el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, declaró que atenderá de manera favorable citada solicitud del ITE, aunque adelantó que no sería de 51.8 millones de pesos como lo planteó el órgano electoral.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, Alberto Amaro Corona informó que la solicitud de ampliación presupuestal, que realizó el Consejo General del ITE seguía sin ser analizada, debido a que los consejeros no han remitido documentación que el Legislativo les requirió, como lo son los convenios de colaboración celebrados con el Instituto Nacional Electoral (INE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here