Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no. 212 ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad que están por graduarse acusan a la directora, Diana Karina Flores Carro de imponerles la compra de un paquete fotográfico que cuesta más de mil pesos, así lo denuncia una estudiante, quien pidió mantener su nombre en el anonimato por posibles represalias.

Refirió que tras informar el costo de este producto a sus padres, decidieron buscar otras alternativas, sin embargo la directora no ha permitido que sus fotógrafos ingresen a la institución para realizar su trabajo.

“El paquete de fotografía es de mil doscientos pesos por lo que buscamos otros servicios que nos cuestan menos de 300 pesos pero ni la directora ni el subdirector les permite la entrada a nuestros fotógrafos y a otros los han sacado casi a empujones de la escuela”, dijo.

Expuso que incluso con apoyo de la seguridad privada de la institución han desalojado de manera arbitraria a profesionales de la lente que han optado por realizar las sesiones fotográficas en la fachada de la institución, tal es el caso del fotógrafo Rubén Franco quien este jueves fue agredido por dicho personal.

“Desde el año pasado nos han negado el acceso y como hemos podido realizamos nuestro trabajo, sobre todo por el compromiso que tenemos con nuestros clientes, sin embargo se nos ha amedrentado y agredido”, denunció

En un video proporcionado por el fotógrafo se puede observar como al exterior de la institución el personal de seguridad les asegura que “tienen indicaciones de que en el lugar no se pueden tomar fotografías y tienen que hacer un escrito”.

El también presidente de Fotógrafos Profesionales del Estado de Tlaxcala refirió que desde hace más de 8 años brinda sus servicios a la comunidad estudiantil del CBTIS 212, sin embargo desde la llegada de la directora Diana Karina Flores Carro su labor se ha visto interrumpida.

Indicó que con los anteriores directivos la única condición para que pudieran trabajar al interior de la institución era que sus estudios fotográficos estuvieran dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y enviarán una solicitud a la dirección del plantel.

Rubén Franco señaló que al igual que el, 4 fotógrafos se encuentran esta misma situación y en su caso particular actualmente seis grupos de la institución han contratado su servicio, por lo que de mantenerse la negativa de los directivos cerca de 300 alumnos se verán afectados.

Por su parte los estudiantes señalaron que junto con sus padres buscarán la intervención de la Secretaría de Educación Pública para que pueda mediar esta situación, sin embargo temen que la directora les condicione la entrega de sus documentos, pues aseguran en una ocasión anterior ya se los externó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here