El Tercer Regidor del ayuntamiento de Apizaco, Javier Islas Sánchez solicitó al acalde Julio César Hernández Mejía a que se separe de manera temporal de su cargo, lo anterior luego de ser nombrado como Coordinador Estatal de Campaña del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.
En un oficio enviado al Congreso del estado, Islas Sánchez precisó que la intención de su solicitud al presidente municipal, es para que se dedique de tiempo completo a su encomienda electoral.
“Como integrante del cabildo de este Honorable Ayuntamiento de Apizaco, solicito de la manera más atenta y respetuosa al presidente municipal constitucional, Julio Cesar Hernández Mejía presente su solicitud de licencia al cargo que viene desempeñando como presidente municipal para no incurrir en alguna irregularidad de carácter legal”, indicó.
Asimismo, detalló que la actual normatividad electoral estable que los servidores públicos tienen prohibido asistir en un día y/u hora hábil a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover o influir, de cualquier forma en el voto o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato.
“Esta invitación es para exhortarlo a analizar y priorizar la responsabilidad asumida como presidente municipal constitucional, ya que está por demás mencionar las diversas problemáticas que presenta nuestro municipio, de que podemos señalar temas de inseguridad y servicios prestados a la ciudadanía los cuales no permiten algún tipo de desatención o descuido de quien preside la autoridad municipal”, insistió.
De igual manera, pidió a que se convoque a la primera sesión ordinaria extraordinaria de cabildo del mes de abril, para que se pueda tratar dicho tema que considera de relevante importancia para la vida institucional y desempeño de la presidencia municipal de Apizaco.
Por último, invitó a todos los integrantes de Cabildo, a que juntos actúen con responsabilidad ante esta situación “irregular” que se está presentando como administración municipal “independientemente de nuestra extracción partidista se vuelve una cuestión de respeto hacia la ciudadanía apizaquense, además de que perjudica la imagen del ayuntamiento”.