Este 19 y 20 de abril, docentes y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 10, realizan una coleta de libros en el zócalo capitalino, la finalidad es obtener material bibliográfico de fácil lectura en beneficio del alumnado.
La trabajadora social del CAM 10, Doris Guzmán Águila, dio a conocer las actividades que estos dos días se realizan, “esta actividad es el kilómetro del libro, por lo regular salimos a diferentes espacios para dar a conocer el tipo de atención que ofrecemos”.
Dicha actividad consiste en que la población apoye a esta escuela con la donación de cuentos para beneficio de la escuela, de los alumnos y los padres de familia, estos últimos también adquieren aprendizajes en esta institución.
La trabajadora social destacó que esta actividad se realiza los días 19 y 20 del presente mes de las diez de la mañana hasta las 13 horas.
Además del acopio de libros, integrantes del CAM ofrecen a los tlaxcaltecas productos de repostería, manualidades y hierbas de olor que ellos mismos cultivan en sus instalaciones.
El Centro de Atención Múltiple ha operado por más de 20 años y actualmente atiende a cerca de 50 alumnos que presentan algún tipo de discapacidad.
Los alumnos que llegan a esta escuela presentan discapacidades auditivas, visuales, discapacidad intelectual (DI), síndrome de down y autismo, y son atendidos por 20 personas capacitados para brindar una correcta atención.
Entre las satisfacciones que se ha llevado el personal docente del CAM 10, destaca el caso de Adriana quien acudió a esta institución y ahora se encuentra estudiando una carrera universitaria y presenta discapacidad auditiva.
En este CAM ofrecen educación inicial hasta primaria, “también existe un taller que es el área laboral, es capacitación para el trabajo y contamos con los talleres de manualidades, repostería y cultivo”.
Gracias a este taller los alumnos que no tiene la capacidad de integrarse a secundaria, adquieren conocimientos para desarrollar actividades económicas que les permitan generar ingresos.