El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, descartó que a través de las celebraciones eucarísticas se vaya a convocar a la ciudadanía a votar por algún partido o candidato en específico, aunque destacó que la participación en el proceso es una obligación moral y cristiana.

En entrevista tras acudir al informe del Centro Fray Julián Garcés en la capital tlaxcalteca, el líder de la grey católica en la entidad informó que a partir del inicio del proceso, la diócesis local planificó la realización de talleres para que la población participe en la elección del próximo uno de julio.

Y es que anotó que únicamente mediante la participación cívica y ordenada, se puede lograr la transformación que cada individuo requiera para sí mismo, en tanto que, dijo, “todo lo que sea para que la población conozca las propuestas en paz y con diálogo será bien recibido”.

El obispo de Tlaxcala consideró además que los candidatos a los diferentes puestos de elección popular deben ofrecer campañas enmarcadas en un ambiente de paz, serenidad y diálogo para que el electorado, por su parte, tome la mejor decisión.

Es necesaria la participación del pueblo y de todas las comunidades porque solamente participando se logra la transformación. Es una obligación cívica, moral y cristiana poder participar de estas elecciones”.

Ante el cuestionamiento sobre qué participación tendrá la iglesia católica durante las campañas electorales, Julio César Salcedo Aquino aclaró que párrocos, encargados de las pastorales, y clérigos, deberán respetar la voluntad de la gente, lo que implica no influir en su decisión para votar en favor o en contra de algún candidato el primer domingo de julio.

Para que realmente se clarifiquen bien las cosas, una cosa es el aspecto pastoral y otra son las elecciones. Nosotros no tememos por qué estar diciendo hacia un lado u otro, un candidato u otro, sino siempre respetar la voluntad de la gente”.

Hasta el momento, dijo, se han observado campañas tranquilas en Tlaxcala aunque de cara al inicio del proselitismo para diputados locales se prevé que el dinamismo sea mayor en los 60 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here