En seguimiento al convenio signado entre el gobierno del estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Contraloría del Ejecutivo informó que a la fecha se ha capacitado a poco más de 500 funcionarios públicos para evitar algún delito de tipo electoral.

La titular de la dependencia estatal, María Maricela Escobar Sánchez, informó que en las estrategias para capacitar, difundir, e intercambiar información con las instancias federales, se ha establecido una coordinación para garantizar que en Tlaxcala el blindaje electoral será efectivo.

Informó que al momento no han existido eventos o situaciones que vulneren el proceso de campañas para el caso de los aspirantes a legislador federal, aunque se fortalecerá la observación de la Contraloría a partir del inicio de las campañas para diputados locales.

Escobar Sánchez remarcó que se ha realizado una vigilancia estricta en las 57 dependencias del gobierno del estado de Tlaxcala, para que en cada instancia se establezcan acciones que impidan la comisión de un delito de tipo electoral.

Y es que recordó que una de las premisas primordiales que hace unos días estableció el gobierno estatal con la Fepade, conlleva precisamente la implementación de estrategias que impidan la mala utilización de los recursos públicos o su desvío para campañas electorales.

Por ello, advirtió, la Contraloría del Ejecutivo vigilará que en ninguna dependencia se contravenga lo que establece la ley electoral vigente para el estado y la federación.

Incluso, recordó que existen vías de contacto para que la población pueda establecer acercamiento con la dependencia estatal para denunciar cualquier situación anómala que se presente durante o después del proceso de campañas electorales.

Se trata de la línea telefónica gratuita 01 800 466 37 82 o bien, al correo electrónico honestidad@tlaxcala.gob.mx.

“Si alguien sabe o tiene conocimiento de que se ha llevado a cabo algún delito electoral o mal uso de recursos y programas que se estén condicionando a través del voto, que sepan que la contraloría está atenta para evitar alguna infracción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here