A pesar de que en recientes fechas, dos policías municipales de Zactelco fueron abatidos por presuntos “huachicoleros”, y que además fue hallada una bodega de hidrocarburo robado, todo esto en el territorio de Teolocholco, el director de Seguridad Pública y Vialidad de esta demarcación, Rubén Jiménez Montaño consideró que esto no representa un punto rojo.
“Son casos aislados, porque al parecer lo venían siguiendo desde Zacatelco y los hechos se suscitaron en Teolocholco, la bodega como tal no es un foco rojo, yo creo que empezaban a llevar el hidrocarburo para guardar pero no es foco rojo, estamos enviando los oficios correspondientes a las autoridades para que hagan los trabajos de investigación”, informó.
Sin embargo durante una entrevista, el responsable de la seguridad pública de Teolocholco mencionó que se redoblarán las acciones de vigilancia y monitoreo para prevenir hechos delictivos como los recientes.
Además, precisó que cuenta con la comunicación estrecha con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para que de ser necesario, actuar de manera inmediata de manera coordinada.
Asimismo, agregó que “se incrementarán medidas preventivas con diferentes autoridades como lo son la PGR y la PGJE, para llevar a cabo los operativos para que ese termine esa situación para que no tengamos focos rojos”.
Aseguró que la corporación que encabeza tiene el firme compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía y con las instituciones de los diferentes niveles de gobierno, con el objetivo de efectuar operativos adecuados, para que la población continúe tranquila y que confié que se realizará todo lo que este a sus manos para poder inhibir los asuntos delictivos.
Jiménez Montaño descartó que existan más bodegas clandestinas de hidrocarburo en el municipio “hemos realizado muchos recorridos por esas zonas y no hemos detectado más lugares, sin embargo vamos a estar muy pendientes para poder inhibir estos asuntos”, aseguró.
De igual manera, invitó a la población a que sean colaboradores con la autoridad, por lo que si detectan algún punto anómalo, hagan los avisos pertinentes para que los elementos policiacos puedan intervenir con prontitud.