El estado de Tlaxcala llegó a mil 709 delitos durante el primer trimestre del 2018, de acuerdo con el reporte delictivo más actualizado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en el que se muestra la prevalencia de delitos como el robo de autos, que en marzo tuvo un ligero incremento.

Según las estadísticas que muestra la instancia nacional, la cantidad de delitos que tuvo la entidad tlaxcalteca durante el tercer mes del 2018 representa un incremento respecto a febrero, pues pasó de 546 a 567 denuncias entre ambos periodos.

De acuerdo con la nueva metodología del sistema nacional, en el apartado de robo de vehículo con motor se incluyen tanto los autos, como motocicletas y embarcaciones pequeñas.

Sin embargo, de las dos primeras se tuvo un registro de 193 reportes, de los cuales 181 fueron autos robados, mientras que los doce restantes fueron motocicletas.

En contraste, los homicidios registraron una disminución de febrero a marzo al pasar de 20 a 11 entre ambos meses, y de los que registró Tlaxcala en marzo, siete de ellos fueron con dolo, y los cuatro restantes culposos.

Asimismo, llama la atención la prevalencia de delitos como abuso sexual y violación simple, en los que hubo 14 y 13 denuncias respectivamente, durante el mes de marzo.

El mismo reporte establece que hubo 28 robos a casa habitación; 94 robos a transportistas; 37 robos a negocio; 13 fraudes; y 18 reportes de violencia familiar.

Por su parte, otro tipo de delitos que lastiman a Tlaxcala como el de la trata de personas o feminicidio, para el mes de marzo no registraron un solo delito.

Cabe señalar que la cantidad de incidencias con las que cerró Tlaxcala el primer trimestre del año, es menor a la que se presentó en el mismo periodo pero del 2017, cuando hubo un total de mil 845 reportes de diferentes fenómenos.

Sin embargo, sigue siendo el robo de autos el que mayor incidencia registra en territorio tlaxcalteca, aunque se concentra en aquellos municipios con mayor dinamismo poblacional y hasta económico.

Otros delitos que atacan a otros estados como por ejemplo el de secuestro, para el caso de Tlaxcala no existe registro de denuncias durante el primer trimestre del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here