El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Justino Hernández dio a conocer que de forma permanente se realizan revisiones contractuales con un incremento en sus mayoría del seis por ciento.

No hemos revisado en su totalidad los contratos porque hay fechas diferentes en cuestión del contrato colectivo de trabajo y lo que nos dice la ley en cuanto a la revisión una vez que se cumple un año en cada una de las empresas”.

Resaltó que las fechas regulares para que la CROC haga la respectiva revisión, abarcan los meses de marzo, abril, mayo y hasta llegar al mes de octubre, fecha final de las respectivas negociaciones.

Esto quiere decir que no revisamos de forma general como a veces se piensa que se debe hacer la revisión en todas las empresas, no, se revisan siempre y cuando sean las fechas que establece la ley”.

Destacó que este 24 de abril venció un contrato, por lo que se encuentran en la mesa de negociaciones para posteriormente terminar con el cierre del contrato colectivo y dar a viso a la autoridad en la materia.

Vamos avanzando con las revisiones de contratos y hay empresas en las que logramos el seis, en otras el siete y hasta en nueve por ciento de incremento”.

Los incrementos son de acuerdo a la productividad de los trabajadores, de ahí los porcentajes que solicitan y logran en algunas empresas, “empresas saben que los compañeros fueron muy productivos, entonces aportan un poquito más de incremento”.

El dirigente del sector obrero destacó que las negociaciones de los contratos colectivos de trabajo se han llevado de forma respetuosa y en apego a la ley, dijo que siempre siguen los procedimientos respectivos y uno de ellos es el emplazamiento a huelga.

Para finalizar, Justino Hernández destacó la apertura de los patrones para realizar las revisiones contractuales, mismas que han acarreado grandes beneficios para el sector que representa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here