El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca denunció que en recientes fechas ha sido molestado y recibido amenazas de muerte.
El pasado 17 de abril, integrantes de la LXII Legislatura local, aprobaron la suspensión de mandato del alcalde y la síndico del municipio de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca y Lucía Rojas González, respectivamente, por un período de 180 días a partir de este miércoles; asimismo, que en ese lapso de tiempo la calidad de presidente municipal recaerá en el primer regidor del ayuntamiento, Giovany Aguilar Solís.
Durante un oficio hecho llegar al Congreso del estado, Caballero Yonca acusó “con motivo de los hechos violentos que se vienen suscitando desde el pasado 15 de enero de año en curso en la población de Ixtenco por un grupo de inconformes encabezado por la sindico suspendida, Lucia Rojas González, he sido molestado, amenazado e intimidado en mi persona y a mi familia”.
De igual manera señaló que el domicilio de sus padres fue agredido, debido a que rompieron los vidrios de sus ventanas posiblemente para intimidarlos, de ahí, que levantaron el Acta de Hechos 025/JM/2018 en el juzgado municipal de Ixtenco.
“En redes sociales me hacen amenazas de muerte y recientemente una vez que el C. Giovany Aguilar Solís, primer regidor asume las funciones de presidente municipal, mi domicilio particular ha sido vigilado por el mismo ciudadano y sus suegros en diferentes vehículos a diferentes horas de la noche con la única intención de intimidarme”, aseguró.
Por lo anterior, el alcalde suspendido solicitó la intervención del Poder Legislativo toma vez que dijo “temo por mi integridad física y la de mi familia”.
Por otro lado, en otro oficio recibido en el Congreso local, por parte de los trabajadores del ayuntamiento de Ixtenco, acusaron que el primer regidor, con funciones de alcalde, Aguilar Solís, los ha amenazado con el despido de todos ellos.
“Sabedor de que nosotros no hemos dejado de prestar los servicios de calidad a la población, a pesar de los hechos, amenazas e intimidaciones y demás ofensas de las que somos víctima a diario en el desempeño de nuestras funciones por parte de los integrantes del grupo inconforme, cada área no obstante, cumplimos en nuestras actividades a cabalidad”, mencionaron.
De ahí, que solicitaron la intervención de los legisladores para que se respetan en todo momento los derechos laborales que les asisten como trabajadores legalmente establecidos.