El alcalde Oscar Murias dio a conocer que Nativitas fue el primer municipio en entregar sus estados financieros ante el Órgano de Fiscalización Superior, esto gracias a la coordinación con la síndico municipal y la tesorera de la comuna.

Hemos trabajado desde el 2017 y este 2018 de manera puntual para cumplir conforme a la ley y lo que nos establece la misma constitución, es muy grato informar que este primer trimestre Nativitas fue el primero en entregar en tiempo y forma el estado financiero”.

Destacó la labor coordinada en la que se trabajó para lograr dicha entrega ante el OFS, trabajo que ha permitido a la administración mantenerse entre los primeros cinco municipios en entregar sus documentos desde el año pasado.

Este trabajo, destacó el alcalde, evita que el municipio reciba sanciones, ejemplificó el caso de beneficios como lo que ofrece Sedesol, pues de no cumplir con sus estados financieros, los municipios no pueden acceder al sistema para gestionar recursos.

La entrega de cuentas ayuda a que Nativitas, en primer lugar, tenga una cuenta pública transparente, evitamos sanciones y multas por no cumplir en tiempo y forma, hoy todo debe ser bien comprobado y justificado”.

Aseguró que Nativitas está bien en materia financiera y han logrado capitalizar los recursos propios por medio de la coordinación y la austeridad.

Respecto a los laudos laborales heredados de pasadas administraciones, el munícipe dijo que es una situación lamentable que daña las finanzas, sin embargo se han dado a la tarea de conciliar con las partes involucradas y así evitar demandas.

Padecemos a veces de un mal litigio en los tribunales y muestra clara es que a finales de año pasado heredamos un laudo cercano a un millón 484 mil pesos y pagos que hicimos a la exsíndico y a los mismos regidores por unos 800 mil pesos”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here