Estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, fueron los encargados de inaugurar este jueves el proyecto ciudadano denominado “Cubo Pantalla”, que consiste en una unidad móvil inflable que tiene por objetivo acercar el arte y la cultura a todos los rincones del municipio capitalino.
Omar Gracia Coyotzi, titular de la Dirección de Cultura municipal indicó que este proyecto forma parte del Programa de DesarrolloCultural Municipal que es apoyado de forma tripartita por el ayuntamiento de Tlaxcala, el Instituto Talxcalteca de la Cultura y la Secretaría de Cultura Federal.
“Hoy arrancamos con nuestra primera jornada de arte y culturaen el municipio, esta planteado para visitar comunidades, colonias y unidades habitacionales para que todos los niños lo conozcan”, dijo.
Detalló que este espacio que tiene un cupo para treinta niños, esta habilitado para dar funciones de cine en segunda y tercera dimensión, de títeres, música y talleres de cine, en una primera etapa se contempla dar cinco presentaciones que ya están programadas para las comunidades de Ixtulco, Acuitlapilco, San Lucas, Atlahapa y la Colonia Xicohtèncatl.
En el Palacio de Cultura Municipal, lugar donde se instalo el “cubo pantalla”, niñas y niños de la ciudad capital disfrutaron de una función de títeres ofrecido por la Compañía Titirisol.
Gracia Coyotzi recalcó que “todas las funciones, presentación de audio libros y danza prehispánica tienen un perfil histórico ya que tienen que ver con el rescate de la riqueza histórica de la ciudad capital, todo ello en el marco de su celebración por los 500 años de su fundación” puntualizó.
A largo plazo el uso de esta nueva sala de entretenimiento será abierto al público en general de manera gratuita para hacerlo multifuncional y así aprovecharlo al máximo en beneficio de toda la población capitalina.