El diputado local Ignacio Ramírez Sánchez, quien buscará la reelección en el cargo por el Distrito local 10, consideró que la población tendrá por primera vez la oportunidad de evaluar el desempeño de los legisladores, y con ello brindarles o no la oportunidad de continuar como sus representantes populares.

En el desarrollo de la sesión ordinaria de este jueves, en asuntos generales, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que el asunto de la reelección, no debe verse como un mecanismo para perpetuar en el cargo, ni una trampa para sacar ventajas personales.

Destacó que la oportunidad que tendrá la ciudadanía será para valorar y evaluar los resultados del desempeño de los actuales legisladores, y en caso de ser positivo, volverles a brindar la representación popular.

En cambio, si la ciudadanía considera que alguno de los legisladores que buscan la reelección no despeñaron su cargo de la mejor forma en estos 16 meses de la LXII Legislatura, podrán decidir por alguna otra alternativa “la ciudadanía es la que tiene la palabra definitiva e incontrovertible”, aseguró.

Reiteró que “si el legislador ha cumplido con sus tareas, nada temerá al ir otra vez a la calle a pedir el sufragio, si no ha hecho adecuadamente su labor, con toda seguridad, no volverá a entrar en la integración de la siguiente legislatura”.

Ramírez Sánchez reconoció que hacen falta hombres y mujeres dedicados a la política, pero con verdadera vocación de servicio, a efecto de contribuir al fortalecimiento de las instituciones.

De ahí que de igual manera, celebró que la LXII legislatura haya sido la última en gozar del fuero constitucional, pues a partir de la siguiente integración del Congreso local, los diputados serán “alcanzados de inmediato por el brazo de la ley, si se atreven a violentar el estado de derecho”.

Luego de que en esta misma plenaria, fue aprobada su licencia al cargo para realizar campaña en busca de la reelección, el diputado priista mencionó que ser legislador local ha sido “el más alto honor de su vida”, además de asegurar que se esforzó en cumplir todos sus objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here