Con motivo de la Conmemoración del Día del Trabajo el 1 de mayo, todas las escuelas de la entidad suspenderán labores este martes, esto de acuerdo al calendario del ciclo escolar 2017-2018 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Con ello más de 300 mil estudiantes que estudian en 2 mil 463 instituciones públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior, así como 34 mil 288 trabajadores de la educación que laboran en las instituciones y en oficinas centrales del complejo SEPE-USET. Las clases se reanudarán de manera normal el miércoles dos de mayo para continuar con los objetivos que establecen los planes y programas del ciclo escolar.
De igual forma las 233 estancias infantiles dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que operan en la entidad cancelarán su servicio el martes y en algunas se realizarán celebraciones el lunes 30 de abril por el Día del Niño.
De igual forma, personal de las dependencias de gobierno estatal y municipal, esto con fundamento en la Ley laboral de los servidores públicos del estado de Tlaxcala y sus municipios. De igual forma delegaciones federales en la entidad no tendrán servicio.
Sin embargo lo que corresponde a los Hospitales de la Secretaría de Salud estos mantendrán el servicio de urgencias de forma normal al igual que los servicios de emergencia, asimismo el personal de la Comisión Estatal de Seguridad estará activo.
También, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mientras que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales.
En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.