Más de 10 mil agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se dieron cita este martes en el domo blanco del centro expositor para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

El mensaje alusivo a esta importante fecha estuvo a cargo de la sindicalizada Marcia Cortés, quien hizo mención de aquellos que perdieron la vida en la lucha por el respeto a los derechos laborales.

El movimiento del primero de mayo de 1886 tiene un auge importante para los avances sindicales que hoy nos cobijan, por eso hoy represento a las mujeres, estamos en contra del feminicidio, de la violencia laboral”.

Acusó la desigualdad que existe y que afecta a las mujeres en materia de oportunidades y salarios, pidió respeto para las madres trabajadoras, que no se les niegue contrato a las mujeres embarazadas y exista igualdad salarial.

De igual forma denunció la “mala atención en seguridad social, discriminación, que cese la trata de personas, que es la esclavitud del siglo XXI, alto a los feminicidios”.

Por su parte, Pascual Cuahutle, secretario del Sindicato de la Cerámica, dijo que los hechos históricos de Chicago, Cananea y Río Blanco, les han dado identidad social y los impulsa a seguir con la lucha para mejorar las condiciones del gremio obrero.

El sacrificio y derramamiento de sangre ofertado por los hermanos de clase, nos hacen tener en la memoria gratitud por ellos, nos falta lograr un verdadero acceso a la igualdad social, es triste pero es la realidad, que en México la riqueza la posee el 1.8 por ciento de la población”.

En su mensaje resaltó que 130 millones de mexicanos son de clase media y en situación de pobreza y los que tiene trabajo, muchas veces subsisten con el salario mínimo, por lo que pidió igualdad de condiciones en el país.

En el evento se contó con la presencia del dirigente estatal de la CTM, Pascual Grande Sánchez, quien aplaudió la unidad de la federación de trabajadores, quienes al unísono reclamaron mejores oportunidades de empleo, mejora en los servicios de salud y la correcta aplicación de las reformas estructurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here