El municipio de Huamantla prevé que para el ejercicio 2018 se pueda reducir hasta en un 40 por ciento el uso de energía eléctrica que se utiliza para la distribución de agua potable a la población, a través de los pozos de agua que existen en la región.

De acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla, para este año se dará mantenimiento a por lo menos siete equipos de bombeo para adecuarlos a las nuevas necesidades de la comuna, pero con equipo moderno que reduzca el uso de energía.

Y es que a través de un préstamo que el gobierno de Jorge Sánchez Jasso logró concretar con el Banco Mundial y la Secretaría de Energía, se concretarán las obras de sustitución del equipo de bombeo para reducir el gasto que asciende a más de siete millones de pesos al año, tan sólo para ese fin.

Aunado a ello, de acuerdo con el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, durante este año serán intercambiadas más de cinco mil luminarias en la cabecera, comunidades y barrios para que también se fomente el ahorro de energía hasta en un 60 por ciento.

Recordó que estas acciones fueron anunciadas durante el primer informe de gobierno en enero de este año, aunque los recursos correspondientes al Banco Mundial no han sido liberados para el municipio.

Sin embargo, Jorge Sánchez Jasso comentó que es probable que antes de que concluya mayo se puedan recibir las primeras bolsas económicas que tendrá el ayuntamiento para invertirlas en el mantenimiento y cambio de equipo en pozos de agua.

A la vez, sostuvo, se va a realizar un cambio de infraestructura hidráulica de los pozos para reemplazar la tubería que actualmente tienen algunos de ellos y que ya no corresponden a las necesidades de la población.

Con ello, se buscará dar mayor cobertura para proveer el servicio de agua potable y evitar que los vecinos de las diferentes unidades habitacionales y colonias se queden sin el suministro.

Las acciones que implementará el municipio durante este año corresponden a un incremento favorable en la recaudación del pago de agua e impuesto predial durante el primer trimestre de 2018, pues tan sólo por el pago de agua se recaudaron hasta siete millones de pesos más que en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here