Mediante una campaña para pintar murales en todo Nativitas, en recientes fechas se realizó la entrega del último mural cuya elaboración fue decidida con base en un concurso, mismo que ganó un muralista de arte urbano oriundo de Acuitlapilco.

El primer mural fue realizado en la comunidad de Jesús Tepactepec y el segundo fue realizado en el centro de Nativitas, lugares con una importante afluencia de turismo religioso.

Dicha acción contribuye a la consolidación del corredor turístico al que pertenece Nativitas y esta estrategia planeada por la Dirección de Comunicación Social y la cronista del ayuntamiento ha generado gran aceptación entre los habitantes.

El alcalde Oscar Murias anunció que en breve iniciarán con otro mural más, “es algo que nos da identidad a los nativitenses, se nos ha cuestionado mucho sobre el tema de los murales que son del carnaval y la batalla de Cinco de Mayo”.

Abundó que los temas de los murales corresponden a sucesos importantes en la demarcación, tal es el caso de Nativitas, zona que participó en la defensa nacional durante el Cinco de Mayo, “los tlaxcaltecas pertenecemos a la historia, somos personas que nos involucramos, somos muy aguerridos y más los sureños”.

El edil aseveró que los murales contienen cultura propia de Nativitas y se dijo orgulloso de la historia de su comunidad, aunado a la mezcla de la cultura, tradición y orígenes englobados en una pintura de gran calidad.

Eso se capitaliza porque los artistas pueden plasmarlo y nosotros nos damos una identidad”.

Oscar Murias aseguró que esta estrategia va a continuar en Nativitas para que el arte y la cultura se vean impregnados por toda la demarcación, “creo que Nativitas se lo merece, aquí es un paso turístico importante”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here