La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) premió a tres proyectos universitarios que participaron en la convocatoria del Concurso de Innovación Tecnológica 2018, que promueven la solución de problemas sociales en comunidades a partir del desarrollo de tecnología.

Los proyectos que premió la Sedeco en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología región sur-oriente, fueron los siguientes:

Como primer lugar, Empaque Oasis, elaborado por tres estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST); el segundo lugar correspondió a Charola Biodegradable para minimizar el uso de unicel, elaborado por dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT); en tanto que el tercer lugar fue para Eco-Green Pallet también del Tecnológico Superior de Tlaxco.

Los jóvenes universitarios desarrollaron los proyectos con base en las necesidades de su entorno y la problemática ambiental que se vive actualmente en el mundo.

En este marco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó que el gobierno local será permanente aliado de los estudiantes para el impulso de talentos que permita a la entidad contar con profesionales investigadores y desarrolladores de tecnología.

Seguiremos impulsándolos, les pedimos que sean un testimonio de que cuando las cosas se hacen con empeño pero sobre todo en equipo, se pueden lograr cosas importantes, ojalá que más jóvenes se pudieran involucrar en estas convocatorias”.

El funcionario estatal recordó que dentro de los ejes para el desarrollo de la entidad se encuentra el desarrollo de tecnología, particularmente en los sectores que han encontrado un nicho de oportunidad para el crecimiento económico.

Entre ellos, citó, la industria química, textil, desarrollo de autopartes y el sector turismo, en los que el gobierno del estado observa un amplio panorama para el desarrollo.

A la vez, subrayó que el diseño de proyectos tecnológicos de jóvenes permitirá que en Tlaxcala se consolide un mayor nacimiento de marcas y patentes en diversos sectores del mercado.

Sedeco premia a proyectos tecnológicos de universitarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here