El diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Cuahutle Tecuapacho lamentó que once de sus compañeros de la LXII Legislatura hayan solicitado licencia al cargo, dejando “muchos” pendientes.

Asimismo, coincidió con lo que en recientes fechas aseguró el diputado priista Ignacio Ramírez Sánchez, al considerar que los ciudadanos tendrán la oportunidad de evaluar con su voto, el trabajo legislativo de los diputados que buscarán la reelección al cargo.

Durante una entrevista, Cuahutle Tecuapacho aseguró que a pesar de que es un número considerable de legisladores que participarán en las próximas elecciones, los que no solicitaron licencia continuarán con su trabajo.

La mayoría de los diputados se van a lo que es la reelección y pues ahora son tiempos electorales, pero no obstante las comisiones siguen, los diputados que nos quedamos algunos nos tocan dos o tres comisiones más, pero los trabajos continúan, pero por eso tenemos una Comisión Permanente”, añadió.

Sin embargo, criticó que sus compañeros de Legislatura se hubieran separado del cargo por tiempo indefinido dejando pendientes de temas relevantes para beneficio de la población.

Tenemos que revisar todo lo que está pendiente, tenemos que ver todo lo que nos dejaron, ir subsanarlo todo, subsecuentemente para que esos trabajos no se queden atrasados… el Sistema Anticorrupción, lo de los migrantes que se quedó rezagado, lo del medio ambiente, muchísimas otras comisiones que se quedaron ahí, pero ahorita primero que nos den la oportunidad de analizarlos para poder darle continuidad a todo esto”, explicó.

Insistió en que los diputados que continúan en funciones no dejarán los trabajos legislativos, de ahí que minimizó el asunto de no llamar a los suplentes de los diputado que solicitaron licencia “no llamaron a los suplentes porque estamos en período de receso ese fue el argumento por el que no se les llamó, ellos (diputados) igual se fueron a la contienda electoral por el receso”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here