Menudo lío el que desató el periodista Ricardo Alemán, con un twit logró una reacción generalizada en su contra por hacer una apología de la violencia en contra del candidato Andrés Manuel López Obrador.
En su cuenta de Twitter publicó una imagen que fue una clara alusión a llevar a cabo un atentado contra la vida del aspirante presidencial, aunque después, muy a su manera se haya deslindado y pidió disculpas.
Intelectuales, políticos, trabajadores de los medios de comunicación así como público en general, recriminaron su actitud y reprobaron su publicación conminándolo a rectificar.
Con un mensaje de “Les hablan”, el aludido publicó una imagen que decía:“A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató una fan, A ver a qué hora, chairos”.
Ante la inmediata respuesta de la gente, él continuó en tono burlón: “Jajaja! Hoy más que nunca les aplica el mote de ‘jauría’! Recuerden que sólo el primero de los perros sabe por qué ladra!!! El resto son manada! Jajaja! Saluditos a la legión de idiotas!”.
“Me parece sumamente peligroso que se aliente o ‘juegue’ con la idea de un atentado político, como lo hace @RicardoAlemanMx’, le reviró, entre otros, el también periodista Julio Hernández López, columnista de La Jornada.
El titular de programas de televisión en Foro TV y en Canal 11 y columnista en el diario Milenio ocasionó el hashtag #NoAlPeriodismoSicario, mismo que se convirtió en tendencia mundial en Twitter, además de la protesta de diversos personajes del gremio periodístico y de la política.
Ante esto, la respuesta fue del tipo: “Qué pena, Julio, que dos palabras te hagan imaginar lo impensable! Analiza, antes de que el odio nuble la razón! Un retuit no avala y una advertencia no apoya! ‘Les hablan’ es una llamada de atención! Sólo eso! Nunca pensé que lo tuyo fuera retorcer las ideas!”.
Finalmente llegó la “disculpa” y minutos después un video: “A todos los alarmados por el retuit de ‘Les hablan’ a un mensaje amenazante a López Obrador, les aclaró que se trató de una advertencia sobre esa amenaza. Sólo mentes retorcidas como @julioastillero y sus comparsas de Morena lo distorsionan!”.
Ya en la columna anterior comenté que estamos atravesando por un delicado proceso electoral que merece respeto y responsabilidad de todos, especialmente de aquellas personas expuestas al escrutinio público como lo es un periodista, dejemos en manos (y boca) de los correspondientes actores políticos hacer las debidas propuestas que finalmente logren que el electorado ejerza su poder de elegir, como debe ser, otro tipo de actitudes son por demás reprobables y hasta ofensivas para la inteligencia de los ciudadanos que tanto nos ha costado transitar por el accidentado camino de la democracia en México.
Retroalimenta: malo_en@hotmail.com