El candidato plurinominal a diputado federal de la coalición “Por México al Frente”, José Manuel Delgadillo Moreno presentó parte de su propuesta de agenda legislativa de arribar a la Congreso de la Unión, en donde unas de las prioridades serán el combate a la inseguridad y al cambio climático.
Durante una rueda de prensa en su visita en la entidad, el también integrante de la Asamblea legislativa del Distrito Federal, indicó que la propuesta de los aspirantes de los tres partidos que conforman citada alianza, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Demócratica (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), es muy amplia e impactará en todas las entidades del país.
“Nuestra propuesta legislativa es muy amplia, tiene alrededor de 40 elementos, que vamos a estar peleando… entre ellos el tema particular de la seguridad, tiene una repercusión directa para Tlaxcala, temas ecológicos que están vinculados con nuestra plataforma electoral, para poder llevar bien una política sostenible, para combatir el cambio climático que nos ha afectado en todo el país”, precisó.
Sobre el cambio climático agregó que plantearían estrategias para combatir las inundaciones que cada vez son más graves, producto de las lluvias “agresivas”, las cuales afectan las vialidades y los asentamientos urbanos y poblacionales.
Por otro lado, el asambleísta indicó que de llegar a la Cámara de Baja del Congreso de la Unión, de igual manera impulsará una propuesta para reducir los costos de los combustibles en por lo menos el 30 por ciento.
Por último, reconoció que el candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aún se mantiene en segundo lugar en las encuestas, atrás de Andrés Manuel López Obrador, pero destacó que ya únicamente a seis puntos porcentuales, por lo que descartó de manera rotunda que el aspirante vaya a declinar por Margarita Zavala o José Antonio Meade.
“Es absurdo como lo que pide Margarita para Anaya, que tiene mil veces más posibilidades de ganar, nosotros estamos a seis puntos de Andrés Manuel, y Meade está a doce o catorce, es ilógico que un segundo se baje a apoyar al tercero, hay una realidad que se tiene que decir, Meade ha sido buen funcionario pero salió mal candidato y es un Pipila, el trae una piedra que se llama PRI que está cargando y no permite que el crezca”, finalizó.