Alfonso Padilla Vargas obtuvo la primera medalla para Tlaxcala en la Olimpiada Nacional 2018 en la disciplina de ajedrez, en las seis rondas de la modalidad clásico, el deportista sumó 4.5 puntos para quedarse con la presea de plata, el primer lugar fue para el neoleones Ángel Iván Quiroga Jáquez con 5 unidades, el metal de bronce fue para Felipe de Jesús Torres Rivas de Durango, también con 4.5 unidades.
El su camino rumbo a la medalla de plata, derrotó a Carlos Eduardo Cruz Cervantes de Oaxaca, Alexis Gerardo Valdez López de Colima, al tapatío Jesús Elian Zayas Ceballos y al duranguense Martín Josue Páez Mendoza, empató con José Ángel Hernández Luna de Guerrero y solo perdió una partida contra el ahora campeón nacional, Ángel Iván Quiroga. 
El deportista originario del municipio de Apizaco expresó que trabajó arduamente al lado de su entrenador Rubén Darío Contreras Medina para esta olimpiada, de la cual fue su primera experiencia en esta justa nacional.
Me siento a gusto después de ganar esta medalla, se pudo haber hecho más en otras partidas, bien se dice que de los errores se aprende, pero en lo general me siento satisfecho, esta medalla está dedicada a mi familia y a todos que me apoyaron para llegar hasta aquí”.
Mientras que, Jesús Hassan Nipita Medina, en la categoría 15-16 años, en la quinta ronda perdió ante Algol Jorajuria Mendoza de Baja California Sur, más tarde empató con el sonorense Héctor Daniel Miranda Valdez, para finalizar con tres puntos.
En la categoría 15-16 años, femenil Ixchel Huerta Osorno cierra su participación con 2.5 puntos en las seis rondas, empató con Diana Elizabeth Vázquez López de Zacatecas y en la última partida, también ante Erandi Vargas Rangel de Guanajuato. 
La actividad del ajedrez se desarrolla en el hotel Bellavista en Chetumal, Quintana Roo, se realizarán las modalidades, rápido 25 y 10 minutos, además del relámpago tres minutos, donde los tlaxcaltecas buscarán subir al podio de ganadores.
Gana Alfonso Padilla primera medalla para Tlaxcala en la Olimpiada 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here