Luego de que la policía municipal recibiera un reporte anónimo a las 2:39 de la mañana de este miércoles, sobre la presencia de tres sujetos sospechosos a bordo de un automóvil color azul, arribaron al lugar de los hechos elementos municipales.
Los hechos se suscitaron en la calle Garita del Barrio Xaltipan, lugar en que los sospechosos supuestamente intentaron ingresar a un domicilio pero estos fueron detenidos, ante esta situación, los vecinos salieron de sus hogares para brindar apoyo a la familia afectada.
Esta situación originó que el pueblo quisiera hacer justicia por su propia cuenta y al calentarse los ánimos, tomaron en custodia a los sospechosos y fue entonces que les comenzaron a propinar golpes.
Luego de que la turba creciera, condujeron descalzos a los imputados hasta las instalaciones de la presidencia municipal, lugar en que fueron atados mientras continuaban los golpes.
En este punto, los habitantes solicitaron la presencia del presidente municipal para que se hiciera justicia, para entonces la policía estatal hizo acto de presencia para apoyar a los efectivos municipales, mismos que se vieron rebasados en número por los habitantes.
Luego de entablar diálogo con los habitantes, se logró el aseguramiento de los tres sospechosos, cabe destacar que uno de ellos se identificó como policía del estado Puebla.
De igual forma, un reporte preliminar indica que cerca del lugar de los hechos (500 metros) se encontró una maleta que contenía dos armas de fuego y armas punzocortantes.
Respecto a la unidad motora en la que se trasladaban los presuntos delincuentes, esta fue calcinada por los habitantes molestos y posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Al filo de las nueve de la mañana los afectados se mantenían en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al igual que el director de la policía municipal Cruz Hernández.