Cofundadores de la plataforma y decenas de colaboradores de Pronto, acudieron a las instalaciones del Congreso del estado y solicitaron a los diputados, de manera formal, que legislen para que su servicio de transporte privado sea regulado.
Asimismo, durante una entrevista la cofundadora de Pronto, Nydia Cano Rodríguez informó que la solicitud fue acompañada por más de mil firmas de ciudadanos que respaldan y apoyan su funcionamiento.
“Recolectamos casi mil 200 firmas, solo pusimos un módulo en la capital y la gente que conocía y los conductores fueron a firmar… la regulación de esas plataformas tecnológicas es facultad de los legisladores, entonces que legislen de un tema que es del interés ciudadano”, pidió.
Cano Rodríguez demandó una vez más a los diputados que integran la actual Legislatura a aprobar una nueva Ley en materia de transporte público, tal como existe en otras entidades federativas del país; de ahí que advirtió que pese a las inconformidades de un grupo de taxistas, “Pronto” seguirá operando en Tlaxcala.
“Nosotros acompañamos una propuesta que es muy similar a la de otros Congresos como Yucatán, Jalisco o la Ciudad México, pero lo que determina es el Congreso local… nosotros acompañamos este escrito con una propuesta de ley y proponemos que cualquier empresa tecnológica tiene que pagar un permiso y que cada uno pague por el servicio muy similar a Jalisco donde el Congreso se ha mostrado noble”, ejemplificó.
Explicó que hasta el momento la empresa Pronto brinda servicio a la ciudadanía a través de 190 unidades y que de acuerdo al último corte ha brindado 70 mil servicios, pues la tarifa más económica es de tan sólo 25 pesos.
En cuanto a la unidad que forma parte del servicio de la plataforma digital “Pronto” y fue retenida el pasado lunes por un grupo de taxistas, Cano Rodríguez solo se limitó a decir que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Destacó que el próximo 12 de mayo, a las 17:00 horas en las inmediaciones de la Central de Autobuses, en la ciudad de Tlaxcala, se hará una manifestación que convoca la ciudadanía, ya que están inconformes por los hechos que se han dado en contra de la plataforma “Pronto”.