El ayuntamiento de Teolocholco puso en marcha el programa municipal de prevención del delito y participación ciudadana en instituciones de educación básica que se ubican en la comuna.
Al respecto, el director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Teolocholco, Rubén Jiménez Montaño explicó que el programa consiste en impartir pláticas a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
“Para prevenir estas situaciones tanto en escuelas como en comercios como en la calle, por eso surge el programa de prevención del delito y participación ciudadana, también se están implementando platicas de educación vial y también se van a implementar platicas de prevención de robo de infante, todo esto es por instrucciones del señor presidente porque está preocupado por todo eso y no quiere que en el municipio se llegara a dar esa situación, entonces se están implementando todos esos programas para poder prevenir”, detalló.
Resaltó que a través de este programa que se impartirá en las escuelas del nivel básico, se busca que los estudiantes y la población en general denuncien actos delictivos en los entornos donde conviven, por lo que las pláticas están concluyendo a finales del mes de mayo.
“Tenemos contemplado de 15 a 20 días para dar cumplimiento, esto será constante porque necesitamos porque ellos son nuestros ojos en la calle, no estamos pidiendo que hagan nuestro trabajo, solo que participen y si tienen conocimiento de algún hecho para que nosotros podamos intervenir para prevenir”, agregó.
Con ello, destacó la importancia de que los estudiantes vean a la policía municipal como su aliado para procurar tener una mejor sociedad y formar la cultura de la denuncia; de ahí que el programa contempla recomendaciones para los alumnos y padres de familia.
Por último, destacó que el programa se implementa por órdenes precisas del alcalde Gelacio Sánchez Juárez, y está a cargo del sub comandante Gonzalo Flores Jiménez.