La mañana de este 14 de mayo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) recibió en sus instalaciones a la candidata federal de la Coalición Por México al Frente, Minerva Hernández.
En esta reunión de la candidata a la senaduría con el sector de la construcción, los afiliados a la CMIC expusieron sus principales preocupaciones en cuanto al correcto ejercicio de recursos públicos para la ejecución de obras de impacto en la entidad.
El presidente de CMIC en Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, invitó a la candidata al senado para escuchar las peticiones y propuestas que el gremio constructor trabaja desde su trinchera.
En su intervención, Cruz Castañón dio a conocer cinco puntos que como cámara plantean a nivel nacional, “respeto al derecho de estado, reconocimiento e incentivos a las empresas mexicanas, impulso al desarrollo regional, capacitación con visión sustentable y planeación a largo plazo”.
Mediante un diálogo de cordialidad, Minerva Hernández agradeció el recibimiento de la CMIC y en su oportunidad habló de la importancia de la ley de obras públicas, “como ustedes saben ha tenido avances pero está entrampada por ese enfoque anticorrupción”.
Ante empresarios de la construcción, la candidata se dijo comprometida a trabajar en contra de la corrupción, esto en relación a la susceptibilidad de la obra pública en cuanto a las malas prácticas, esto mediante los llamados “moches”.
Ante ello, los empresarios pidieron a la candidata, trabaje de manera formal en apoyo a este sector, pues son muchas las dificultades por las que atraviesan, debido a que en el estado no se les han otorgado obras que impacten de manera considerable.
Los constructores aseguraron tener la capacidad de ejecutar obras de verdadero impacto y de gran magnitud, solamente hace falta que las autoridades los consideren para ser ejecutores del desarrollo del estado.
Minerva Hernández se pronunció en favor del colegiado de constructores, pues resulta una herramienta formal que abona al desarrollo del sector, ya que unidos, pueden generar cambios en favor de su sector.
Para finalizar, Cruz Castañón dejó abiertas las puertas para los demás candidatos, “esperamos recibir a todos los candidatos, seguimos con ese acercamiento, queremos escuchar sus propuestas y planteamientos de infraestructura en el estado”.